Comercio de Oviedo

Comercio de Oviedo es la agrupación de comerciantes de la ciudad que tiene como objetivo convertir a Oviedo en la capital del comercio de Asturias.

Su decálogo de actuación es:

  1. Elaboración, por parte del ayuntamiento y con la colaboración empresarial, de un plan estratégico del comercio de Oviedo. Un plan a cuatro años vista, que proporcione una imagen clara de la realidad comercial de la ciudad y que proponga medidas sobre urbanismo, movilidad, seguridad, accesos a zonas comerciales, proyección turística y apoyo a las pymes comerciales
  2. Promoción del atractivo turístico de la ciudad durante todo el año, mediante una oferta pública cultural y de ocio de calidad.
  3. Creación de un órgano consultivo municipal en el que se aborden las cuestiones relacionadas con el comercio en cada momento.
  4. Programación de un calendario anual de actividades de promoción del comercio de Oviedo, bajo el lema “Oviedo capital del comercio”, que implique actuaciones conjuntas de las empresas, animación de calles y zonas comerciales y nuevos servicios a la clientela.
  5. Habilitación de una línea de comunicación ágil y atractiva para todas las actividades promocionales, con información actualizada sobre la oferta comercial de calidad de la ciudad, fácilmente accesible a vecinos y visitantes.
  6. Creación de un programa específico de turismo de compras que resalte la alta calidad y especialización del comercio de la capital.
  7. Diseño de un plan de formación para los profesionales del comercio orientado a una mayor digitalización de las empresas y creación de una guía de buenas prácticas para un comercio de excelencia.
  8. Fomento de la cooperación entre los sectores comercial y turístico en la promoción económica de la ciudad y en la creación de nuevos servicios a la clientela.
  9. Nueva redacción de la normativa sobre venta ambulante del municipio, que erradique las malas prácticas de venta ambulante que degradan la imagen de la ciudad y que favorezca las iniciativas que sirvan para incrementar el atractivo de Oviedo.
  10. Reconocimiento público de la trayectoria empresarial de aquellos comercios que destaquen por su calidad y su aportación a la vida comercial y ciudadana.

Consultar bases promoción

Guía de comercios

Campaña promoción Banco Sabadell