Esta asociación empresarial está dirigida por un Comité Ejecutivo, formado por nueve personas, todas ellas empresarios/as con una antigüedad de al menos un año como miembros de la asociación.

El Comité Ejecutivo es elegido por mandatos de cuatro años. En dicho Comité Ejecutivo están representados distintos sectores empresariales de la asociación que representan en conjunto del comercio de  Asturias.

El mandato actual se corresponde con los años 2017 a 2021 y está presidido por D Germán Heredia Alvarez quien, a su vez, ostenta el cargo de miembro de la directiva de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Gijón.

Según lo dispuesto en el artículo 23 de los Estatutos,  “Los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Tesorero, Vocales y Secretario de Actas no serán remunerados, con excepción de la aplicación, cuando proceda, del artículo 54 de los presentes Estatutos referente a gastos de representación”.

El citado artículo 54 establece los requisitos para el abono de los gastos de desplazamiento fuera del municipio de Gijón y con la única finalidad de asistir en representación de la Asociación.

Junta Directiva 2017/ 2021

Germán Heredia Alvarez, Presidente.

Sara Menéndez García, Vicepresidenta.

Rafael Guitérrez Testón, Vicepresidente.

Jose María López Quirós, Tesorero.

Marta Estrada Fernández, Vocal.

David Argüelles García, Vocal.

María Rodríguez Díaz, Vocal.

Irene Alba Jiménez, Vocal.

Francisco Javier García Holguera, Vocal.